24G логотиби

Nutrigenetics сыноо

Nuestro test de nutrigenética te aportará valiosa información para el cuidado de tu alimentación y tu bienestar
Көбүрөөк маалымат
test-de-nutrición
Продукт кутусу 24GENETICS NUTRIGENETICA

A menudo vemos que alguien pierde peso con una determinada dieta, mientras que otra persona no consigue el mismo efecto, las razones de estas diferencias están en nuestros genes.

Optimiza tu alimentación con nuestro test genético nutricional.

Tanto si quieres comer de la forma más saludable posible, como si quieres perder peso, realizar este test genético de nutrición es el mejor comienzo. Podrás aprender cosas fundamentales, como qué nutrientes debes consumir más porque tienes una tendencia genética a no asimilarlos tan eficazmente como otras personas. Hay pequeñas variantes genéticas que hacen que metabolices mal ciertas vitaminas y minerales, por lo que tu cuerpo puede necesitar una cantidad mayor. Podemos detectar algunas de ellas en tus genes.

Lo mismo ocurre con respecto a muchos otros nutrientes, ya que puedes tener diferentes reacciones a ciertos tipos de grasas, o carbohidratos, etc. ¡Gracias al análisis genético, puedes saber más sobre ti mismo, como por qué la cafeína te afecta de forma diferente o por qué te gustan más los dulces.

Descarga nuestro ejemplo de informe nutrigenético.
Отчеттор англис, немис, француз, итальян, поляк жана испан тилдеринде жеткиликтүү.

prueba de informe nutrigenetica
prueba de informe nutrigenetica

Nuestro informe nutrigenético tiene las siguientes secciones:

Dieta más saludable

Aquí puedes ver tu predisposición genética a ciertos alimentos y qué tipos de dietas son las más recomendables para ti, según tu código genético.

Vitamins жана пайдалуу кендер

Analizamos los genes que afectan a varias vitaminas y minerales, así como a tu metabolismo, para que sepas qué alimentos debes comer más y cuáles menos.

Метаболизм

Conoce tu predisposición a los niveles de colesterol o triglicéridos. Entiende por qué tu cuerpo puede reaccionar de forma diferente a algunos de los principales creadores metabólicos.

Tus sentidos

Algunos genes nos darán algunas curiosidades como tu posible capacidad de sentir ciertos sabores con más intensidad o si eres propenso al dulce o al picoteo. También veremos los genes que pueden influir en los efectos de la cafeína y mucho más.

Tu peso y tú

Veremos los genes que influyen en la eficacia de las dietas de control de peso. Algunos genes afectan a la tendencia a engordar, a la dificultad para quedar satisfecho y a las ganas de comer. La dieta más efectiva no es la misma para todos y la respuesta puede estar en nuestros genes.

чийки

¿Has pedido con anterioridad una prueba genética?

Si ya has realizado alguno de nuestros test genéticos o un test de 23andme, Ancestry.com u otra compañía, podemos utilizar tus datos brutos (raw data) para crear tu informe de Nutrigenética de 24Genetics, algo que otras empresas no pueden hacer.

Көп берилүүчү суроолор

¿CÓMO SE HACE EL TEST NUTRIGENÉTICO?

Es mucho más sencillo de lo que piensas. Recibirás un kit de ADN para tomar una muestra de tu saliva. Mira las instrucciones detalladas en un sencillo vídeo Бул жерди чыкылдатуу менен. A continuación, sólo tienes que enviarnos la muestra de vuelta. Nuestro laboratorio realizará la secuenciación. Es decir, el proceso de extracción de los datos genéticos contenidos en tu muestra de ADN. Y, por último, aplicaremos a tu información genética el algoritmo desarrollado por 24Genetics para obtener el detallado informe que te enviaremos.

¿PUEDO HACERME ESTA PRUEBA EN MI PAÍS?

Por supuesto. Podemos enviarte un kit de ADN a tu residencia o lugar de trabajo. No importa en qué parte del mundo vivas. Como tenemos múltiples almacenes repartidos por todo el mundo, enviaremos tu pedido desde el punto más cercano posible. Así seremos rápidos, eficientes y lo más sostenibles posible.

¿SEGÚN LOS RESULTADOS DE MI TEST, DEBERÍA HACER POR MÍ MISMO CAMBIOS IMPORTANTES EN MI DIETA?

No deberías hacer cambios significativos en tus tratamientos sin la validación de un nutricionista, un genetista experto o tu médico, que tendrá acceso a muchos más datos de tu historial de salud. Nuestras pruebas analizan una parte de los marcadores genéticos de tu organismo, no la totalidad. Por lo que ofrecen resultados informativos, no diagnósticos. Aportan datos muy valiosos sobre predisposiciones genéticas, pero hay otros muchos factores que influyen en tu nutrición o bienestar. Por ello, nuestra recomendación es consultar siempre con especialistas en nutrición, salud o profesionales de la genética.

¿SON MIS GENES LO ÚNICO IMPORTANTE?

Nuestros genes definen en gran parte cómo somos, pero nosotros y el entorno también modulamos estas predisposiciones genéticas en gran medida. El estilo de vida, el deporte, la dieta y muchas otras circunstancias influyen en nuestro organismo. Por lo tanto, los genes son muy importantes, pero comparten su influencia en tu salud, bienestar y en tu vida en general, con otros muchos factores.

¿SON TODAS LAS PRUEBAS NUTRIGENÉTICAS DE LA MISMA CALIDAD?

Hay pocas empresas de biotecnología con capacidad para realizar estos complejos estudios. Muchas de ellas dan conclusiones muy pobres en cuanto al número de resultados. Nuestro test se basa en un análisis genético de última generación. En éste, analizamos unos 700.000 marcadores genéticos.

Бул сыноо эмнеге негизделген?

Cuando existe un alto nivel de consenso, los estudios científicos más relevantes se hacen públicos a través de instituciones y organismos internacionales. El complejo algoritmo desarrollado por 24Genetics incorpora miles de estos estudios genéticos reconocidos y aceptados por la comunidad científica a nivel mundial, por lo que nuestros informes tienen un altísimo nivel de calidad.

МЕНИН ОТЧЕТУМ АНДА КӨРГӨН ФУНКЦИЯЛАР МЕНЕН ЧЕКтелгенби?

En 24Genetics estamos pendientes de todas las nuevas investigaciones que se publican en el ámbito de la nutrigenética para tenerlas en cuenta en el proceso de generación de nuestros informes. La genética avanza contantemente. Por ello, también tu informe evoluciona con la inclusión en nuestro algoritmo de las conclusiones de todas estas nuevas publicaciones que se realizan constantemente.

¿CÓMO PUEDO MANTENER AL DÍA MI INFORME?

Cuando diseñamos un nuevo rasgo para incluirlo en alguno de nuestros informes, realizamos previamente gran variedad de pruebas antes de hacerlo público. Pero, para tu comodidad, cuando esto ocurra, nosotros nos pondremos en contacto contigo para notificártelo.

¿CUALQUIERA PUEDE HACERSE UNA PRUEBA GENÉTICA?

Cualquier persona, sin limite de edad, puede hacerse nuestro test genético. Sólo debes saber que, si la prueba se va a realizar a realizar a un bebé o a una persona de edad avanzada, podemos enviarte un kit especial que facilita la recogida de la muestra de saliva. Sólo tienes que informarnos cuando hagas tu pedido.

¿ES LO MISMO UN TEST NUTRIGENÉTICO QUE UNA PRUEBA DE INTOLERANCIA ALIMENTARIA?

No. Un test genético no tiene nada que ver con un test de intolerancia alimentaria. Como tampoco es lo mismo que un test de alergia alimentaria. Son pruebas diferentes que aportan distinta información. Los test genéticos son infinitamente más complejos y costosos que las pruebas mencionadas anteriormente y la información genética que proporcionan no se puede obtener de ninguna otra manera.

¿CUÁNTAS CALORÍAS DEBO CONSUMIR?

Un test genético no facilita ese tipo de información ya que depende de muchos otros factores externos, hábitos, dieta… (factores ambientales). Por ejemplo, siendo tu genética la que es, puede que seas una persona sedentaria o, sin embargo, una persona con una gran actividad física. Como puedes imaginar, la necesidad de consumo de calorías será muy distinta en ambos casos. También dependerá de tus objetivos dietéticos: puede que quieras perder peso o quizá quieras ganarlo. Por lo tanto, lo mejor que puedes hacer con tu test de nutrigenética es compartirlo con un servicio de dietética o nutrición. Donde podrán diseñar para ti pautas personalizadas que podrás implementar en tu dieta, según tus objetivos.

¿QUÉ DIETA HE DE SEGUIR?

24Genetics no asesora en hábitos dietéticos. Nosotros te facilitamos información de tus propensiones en nuestro informe nutrigenético. Pero deber ser un nutricionista profesional quien te asesore sobre la dieta más adecuada para ti. Teniendo en cuenta, además de la información genética de nuestro informe, tu estilo de vida, tus gustos, tus hábitos de deporte, etc… Por eso, te recomendamos compartir tu análisis con tu profesional de referencia para poder llevar a cabo una dieta personalizada.

¿QUÉ ALIMENTOS PUEDO TOMAR?

El test de 24Genetics no da información sobre intolerancias a alimentos específicos. Si sospechas de alguna intolerancia o alergia en particular, te recomendamos acudir a un profesional de la salud.

¿QUÉ ES LA NUTRIGENÉTICA?

La Nutrigenética es la disciplina que analiza las variantes genéticas que almacenas en tu ADN y que impactan de manera directa en tu forma de metabolizar diversas moléculas. Así como la manera en la que te funcionan o no diferentes dietas. La mejor manera de alimentarte es conocer tus tendencias genéticas al colesterol, los triglicéridos, el sobrepeso, etc. Datos como la absorción de las vitaminas B12 o E son otros de los rasgos que aparecerán en tu informe. Para conocer los detalles, comprueba el ejemplo de informe del que dispones en esta misma página de nuestra web.

¿ES LA NUTRIGENÉTICA UNA MODA O EXISTE RESPALDO CIENTÍFICO ROBUSTO DETRÁS?

La nutrigenética es un área del conocimiento que se lleva estudiando hace varias décadas. La genética interactúa con nuestra dieta. Es un hecho respaldado hoy en día por cientos de estudios científicos. Dichos estudios son examinados con cautela y bajo un estricto criterio de calidad científica dentro de 24Genetics para seleccionar los de mayor relevancia científica. Además, nuestro equipo científico multidisciplinar está constantemente actualizando nuestro informe. Incluyendo en ellos nuevos estudios relevantes que nos permitan sacar el máximo partido a tu ADN.

¿POR QUÉ MI INFORME DICE QUE TENGO UN DEFICIT DE HIERRO CUANDO TENGO NIVELES EN SANGRE NORMALES?

La razón es bastante sencilla: la genética no lo es todo. Es un factor importante a tener en cuenta, pero no es el único determinante. En este ejemplo concreto, si tienes una alimentación rica en hierro, es posible que tus resultados en sangre sean normales, dado que la predisposición genética a ese déficit probablemente la estés compensando con tu dieta.

0
    0
    дүкөнчүнүн себети
    Арабаңыз бош